Ciudades

JEP

En Cúcuta se protestó contra objeciones de la JEP

Piden al presidente Duque replantear su posición

Protesta por objeciones a la JEP en Cúcuta

Protesta por objeciones a la JEP en Cúcuta(Foto https://twitter.com/AscamcatOficia)

Cúcuta

La ciudad de Cúcuta se sumó a las protestas y manifestaciones contra el presidente Iván Duque Márquez, por las objeciones que realizó el mandatario a la Justicia Especial Para La Paz.

Diversos actores comunitarios y políticos en unieron en una jornada que se llevó acabo en el parque de los fundadores al lado del centro comercial Ventura Plaza, en donde le exigieron al mandatario retirar estás seis objeciones que realizó a este mecanismo del acuerdo de paz con las FARC.

Mayra del Castillo líder universitaria quien organizó este evento, le dijo a Caracol Radio que esta corte es fundamental para poder evitar que se tenga problemas con el acuerdo de paz.

De alguna manera vemos que estas objeciones nos retrasan y nos devuelven al punto en el que no sabíamos que podía pasar si se firmaba un acuerdo de paz, en este momento ese retroceso genera desequilibrio en lo que se ha logrado con la reincorporación de las FARC y lo que se ha logrado con los diferentes sectores sociales, y sobre todo las víctimas que son el centro de este acuerdo de paz” dijo la líder estudiantil.

El evento finalizó en horas de la noche con una velaton en donde pidieron al gobierno evitar modificar este organismo judicial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad