Ciencia y medio ambiente

Energía

"Colombia no está en riesgo de un recorte de energía": Bruce Mac Máster

Así lo aseguró el presidente de la Andi, durante el congreso "Colombia Genera", que se desarrolla en Cartagena de Indias

"Colombia no está en riesgo de un recorte de energía": Bruce Mac Máster

"Colombia no está en riesgo de un recorte de energía": Bruce Mac Máster(ANDI)

Cartagena de Indias

En el marco del congreso "Colombia Genera" que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena, el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, fue claro en afirmar que se descarta una posibilidad de que se presente un recorte masivo en el servicio de energía en todo el país, pese a los problemas presentados con el proyecto Hidroituango y el Fenómeno del Niño que actualmente se apodera de varias regiones de Colombia.

El funcionario expresó que las estimaciones hechas por la Agencia Norteamericana de Oceanografía, sostienen que este año el Fenómeno del Niño no se va a presentar con tan alta magnitud, como sí lo fue en el pasado.

Por su parte, Mac Máster agregó que a pesar que los embalses presentan niveles bajos, ya se están recuperando al empezar a recibir aguas nuevas.

"El Fenómeno del Niño en el país ha pasado de terminó medio a término bajo. Además, si bien es cierto que los embalses tienen niveles de un 46%, han venido recibiendo fuentes nuevas. Por lo tanto, consideramos que Colombia no está en riesgo de un recorte de energía", puntualizó.

En las próximas horas, expertos en materia energética discutirán en este evento que se realiza en Cartagena, sobre el futuro de la empresa Electricaribe en la costa y la situación actual del proyecto Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad