Economía

Obras ampliación

En octubre se adjudica el tramo sur de la ALO

La construcción de la primera fase de la ALO entre Chusacá y la calle 13. Los estudios ya están listos

En octubre se adjudica el tramo sur de la ALO

En octubre se adjudica el tramo sur de la ALO

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000823049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera que la obra esté lista en abril de 2022 con una inversión para la obra asciende a casi $974.000 millones. El 100% de estos recursos provienen del sector privado, mediante una concesión a 25 años.

La ALO tiene en su totalidad 49,3 kilómetros, pero con esta APP ALO SUR ya se garantiza la construcción de los primeros 24 kilómetros entre Chusacá y la calle 13.

Características de esta obra

La ALO tramo Sur tendrá dos carriles exprés por sentido, aceras de 16 metros de ancho, y una CicloRuta de ambos sentidos de 4 metros de ancho.

Este megaproyecto beneficiará a más de 2 millones de habitantes de Bogotá (localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón), y de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera.

Con un ancho de 16 metros, las aceras de la ALO serán las más amplias de Colombia. Esto beneficiará a miles de personas que transitarán por allí y tendrán alamedas, parques y 9,5 km de CicloRuta (de 4 metros de ancho).

La ALO SUR Tendrá 46 Puentes (sobre rios y quebradas y de ingreso a predios), 2 intersecciones a desnivel (Calle 13 y Cruce canoas), se construirán 153.000 m2 de espacio público

Hoy ya se cuenta con más del 40% de los predios necesarios para la construcción de todo el megaproyecto ALO, que incluye el tramo denominado ALO SUR.

La ALO Sur permitirá a los usuarios ahorros hasta de 30 minutos en sus desplazamientos

La ALO Sur permitirá mejorar la capacidad de tráfico en la ciudad, pues se convertirá en un corredor alterno para el tráfico de carga que hoy ingresa a Bogotá y circula por la Av. Ciudad de Cali, la Autopista Sur o la Calle 13.

En el trazado de la ALO se dejará la reserva vial disponible para que en una fase futura se implemente el sistema Transmilenio desde Puente Aranda a Fontibón.

Por su parte, los diseños de la ALO en su totalidad, desde los límites del Distrito en el Sur hasta la Autonorte con calle 245, estarán finalizados en julio de 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad