Ciudades

Aplican 14 años de cárcel a explotadoras sexuales de niños en Medellín

Se trata de mujeres transgénero que se dedicaban al proxenetismo con menores de 12 a 17 años.

Aplican 14 años de cárcel a explotadoras sexuales de niños en Medellín

Aplican 14 años de cárcel a explotadoras sexuales de niños en Medellín / Colprensa

Una condena de 14 años de cárcel fue impuesta a tres trangeneristas quienes, según testimonios de las víctimas, se lucraban de la explotación sexual de niños travestis entre los 12 y 17 años de edad, la mayoría de los cuales habían sido abandonados y echados a la calle por sus familias debido a su problema de drogadicción.

Precisamente, era a ese estado de vulnerabilidad del que estas mujeres transgénero (por elección), se aprovechaban para atraer a los niños que apenas estaban explorando sus inclinaciones por personas de su mismo sexo.

Las madres”, como eran conocidas estas proxenetas, asumían el rol de protectoras y hasta de supuestas educadoras y de esta manera  “daban cátedra” a sus pupilos de cómo comportarse en la cama, lucir pelucas y caminar con tacones sin dar pasos en falso.

Los explotadores fueron identificados como John Jairo Hurtado Sánchez, conocido como Mónica; John Jairo Quiroz Hernández, como Yolanda; y Martín Castro Ramírez, era Michelle”. Los tres sujetos sometían a los menores a largas horas de trabajo en diferentes puntos del noroccidente de Medellín, mientras que los pervertidos clientes pagaban entre 15 y 100 mil pesos por sostener todo tipo de relaciones y obscenidades con los niños travestis.

Las denuncias fueron interpuestas por algunas víctimas y aunque unos intentaron retractarse, para la Fiscalía estos testimonios no podían desecharse bajo el entendido de que el temor y la dependencia tienen más peso que el deseo de liberación.

De esta manera, con el material probatorio que dejó una investigación que inició en el 2017 y los diferentes testimonios,  un juez concluyó que estos transgéneros tenían que ser condenados y en consecuencia imponerles 14 años de prisión.

A dos de ellos, un juez les concedió la prisión domiciliaria porque están tan enfermos, según sus defensores, que si son llevados a prisión pueden propagar VIH, tuberculosis y otras enfermedades a los demás reclusos. El otro sí fue enviado a la cárcel Bellavista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad