Ciudades

Integrantes del Clan del Golfo estarían desertando por falta de pago

Además, los mandos bajos que hoy son cabecillas principales carecen de autoridad entre sus hombres

Integrantes del Clan del Golfo estarían desertando por falta de pago

Integrantes del Clan del Golfo estarían desertando por falta de pago / Archivo ANCOL

Antioquia

La muerte o captura de los principales cabecillas de la banda criminal Clan del Golfo, sumado a las contantes incautaciones de droga o plata, ha dejado a ese grupo ilegal en una crisis financiera y de deserción de sus hombres por falta de pago y la no llegada de remesas de alimentos entre otros objetos, como armas, munición en algunas zonas de Antioquia.

Claudia Carrasquilla, directora de la oficina Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, indicó que otro problema que actualmente afronta la banda criminal es que los cabecillas que hoy hacen parte del estado mayor no tienen el suficiente control de sus hombres.

Así han surgido nuevos cabecillas de la estructura delincuencial que eran mandos muy bajos, debido a la falta de personas para relevar esos cabecillas, tenemos a alias Siopas, Chiquito Malo, Pueblo, marihuana, entre otros”, dijo la funcionaria.

En los últimos años todo el estado mayor del Clan del Golfo ha sido impactado menos a su máximo líder alias “Otoniel” quien pese a que hay todo un plan para lograr su captura, aún se desconoce su paradero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad