Ciudades

Las medidas tomadas en favor del aire han servido: Director SIATA

Indicó también, que es necesario la ayuda de la población para superar esta contingencia ambiental.

Las medidas tomadas en favor del aire han servido: Director SIATA

Las medidas tomadas en favor del aire han servido: Director SIATA / Caracol Radio

Antioquia

El Director del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, (SIATA), David Hoyos, explicó que todas las medidas que se han adoptado en pro de mejorar la calidad del aire han surtido efecto, y que espera que en esta ocasión no sea diferente, pero se debe tener mucha colaboración de la ciudadanía para superar la contingencia ambiental.

Recordó que todas las medidas se toman con la intención de proteger la salud de los habitantes del Valle de Aburrá, como la recomendación de suspender todo tipo de actividades físicas al aire libre y aumentar el pico y placa de tres a nueve horas diarias.

Las medidas han sido efectivas, tanto las de largo plazo como las de corto plazo, obviamente es condicionado por las condiciones climáticas; a veces las medidas tienen una eficiencia mayor que en otros momentos, pero siempre, en todos los casos las medidas han funcionado”, recalcó el señor Hoyos, director del SIATA.

Algunas instituciones educativas han adoptado la recomendación de no exponer el personal a jornadas deportivas al aire libre, es el caso de la Universidad de Antioquia, la cual suspendió las actividades para este lunes 18 de marzo y hasta el jueves 21 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad