Ciudades

Medellín

El candidato de los habitantes de calle en Medellín

Luis Bernardo Vélez aspira a la alcaldía de esa ciudad y es respaldado por cientos de jóvenes que se resocializaron y dejaron las calles.

El candidato de los habitantes de calle en Medellín

El candidato de los habitantes de calle en Medellín(Caracol Radio)

Un hecho bastante curioso se está presentando en Medellín en donde la puja política para la alcaldía ya tiene en contienda a más de 20 aspirantes, aunque muy seguramente la lista se depurará en los próximos días. Se trata de los voluntarios que tiene para recolectar firmas el candidato Luis Bernardo Vélez, quien fue secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos en la alcaldía de esa ciudad.

Resulta que durante su gestión como secretario adelantó varios programas sociales, pero los frutos los está recogiendo por el llamado Granjas “Somos Gente” que resocializó a cientos de habitantes de calle y por esa razón ahora estas personas que dejaron atrás sus vidas, están como voluntarios reuniendo las firmas para la iniciativa ciudadana Somos Medellín.

“Fue una escuela para la inclusión, volvimos a ser personas después de pasar por muchas cosas malas en las calles de la ciudad, al doctor Vélez lo vacunaron contra la indiferencia y por eso decidimos ayudarlo. Él creyó en nosotros y ahora lo haremos con él”, dijo uno de los voluntarios.

Luis Bernardo Vélez fue concejal durante 12 años y desde allí impulsó políticas públicas en materia social, familia, niñez, adulto mayor y seguridad alimentaria. Renunció a la secretaría desde hace unos meses para no inhabilitarse y poder estar en la contienda para el periodo 2020-2024.

En los próximos días se moverán las fichas del ajedrez político en Medellín por cuenta de las definiciones que se harán sobre consultas internas e interpartidistas en donde se empezará a depurar la lista de candidatos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad