Justicia

Extorsiones

Casa por cárcel a dos mujeres por extorsionar a un ganadero en Bolívar

Las capturas se desplegaron en zona rural de Morales, sur de Bolívar, y el municipio de San Onofre (Sucre)

Casa por cárcel a dos mujeres por extorsionar a un ganadero en Bolívar

Casa por cárcel a dos mujeres por extorsionar a un ganadero en Bolívar(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Gaula Militar, capturaron a Luz Elena González Beleño y a Deisy Patricia Cervantes Anaya señaladas como presuntas responsables por del delito de extorsión agravado, el cual les imputó la Fiscalía.

Una vez presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena, el funcionario judicial decidió cobijar con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria a las dos implicadas.

González fue capturada en el corregimiento La Esmeralda de Morales (Bolívar), mientras Cervantes Anaya lo fue en el corregimiento Palo Alto del municipio de San Onofre (Sucre).

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que las dos mujeres recibieron dineros depositados a sus nombres, al parecer, producto de la extorsión a un ganadero.

Precisamente por ese hecho la víctima denunció que en mayo de 2017 comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto en los que se identificaban como miembros del Clan del Golfo y lo citaban a una reunión.

Ante la negativa, personas desconocidas le enviaron otro mensaje de texto en el que le aseguraban que unas personas lo visitarían. Así fue como ese mismo día llegaron cinco hombres en moto y armados a su finca, y luego de ingresar al predio atemorizaron a uno de los trabajadores y le dijeron que le informara al patrón que contestara las llamadas.

Ante las presiones se acordó que consignarían 4 millones de pesos los cuales serían enviados por una empresa de giros y que las únicas personas que podrían recibir el dinero serían las implicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad