Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Policía Nacional lidera campaña contra el maltrato animal en Bolívar

La actividad es desplegada en varios parques del municipio de Magangué por el grupo de protección

Policía Nacional lidera campaña contra el maltrato animal en Bolívar

Policía Nacional lidera campaña contra el maltrato animal en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, como respuesta a los últimos casos de maltrato animal y tráfico ilícito de flora y fauna silvestre que se han presentado en el Departamento de Bolívar, a través del grupo ambiental - ecológico y guías caninos, adelanta la campaña “seres vivientes, seres sintientes”, la cual es desplegada en diferentes municipios buscando concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y recordar las medidas preventivas y sancionatorias que enmarcan este tipo de conductas.

En esta ocasión, las autoridades se tomaron los parques del municipio de Magangué con diferentes actividades en coordinación con la alcaldía, logrando impactar a más de 140 familias.

Se dio a conocer a los dueños de mascotas la Ley 84 “estatuto de protección animal”, la ley 1774 “contra el maltrato animal” y el código nacional de policía en su artículo 124, que estipula los comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales, a fin de generar conciencia de responsabilidad animal y de amor por las mascotas y evitar las sanciones.

En lo corrido del presente año, se han realizado 10 jornadas de bienestar animal, beneficiando a 140 caninos y 60 felinos; de igual forma se han desparasitado a 50 mascotas entre gatos y perros.

El Coronel Óscar Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que esta campaña, nace de la necesidad de educar a la ciudadanía frente a los temas del medio ambiente.

La seguridad enmarca todas están condiciones, por eso la Policía anunció que el grupo de protección será la voz de todos los animales para enviar un mensaje de respeto y cuidado a la comunidad.

Recomendaciones:

- Velar por su salud de manera preventiva para evitar que una enfermedad los pueda llevar al deceso.

- Seguir las recomendaciones del veterinario.

- Velar por su aseo de manera integral, es una forma de expresarle cariño y prevenir enfermedades.

- Al sacarlos a pasear, tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes a la mascota o a la ciudadanía.

- Portar el carnet de vacunación.

- Caninos declarados potencialmente peligroso, se recomienda colocarles el bozal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad