Justicia

Hurto

Este es el mapa con los 20 sitios donde más se cometen atracos en Bogotá

Chapinero es la localidad más afectada y las armas corto-punzantes, las más usadas para cometer estos delitos.

Estos son los 20 sitios donde más se cometen atracos en Bogotá

Estos son los 20 sitios donde más se cometen atracos en Bogotá

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000822411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de Seguridad reportó una aumentó en las denuncias de atracos en un 22%. Las cifras siguen siendo altas, en los dos primeros meses del año se registraron 18.242 atracos, es decir, cada 5 minutos se denuncia un asalto.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Central el arma blanca es el elemento más utilizada por los delincuentes para atracar en Bogotá con una frecuencia del 25%, seguido por el arma de fuego con un 9%.

En las localidades del oriente como Chapinero son las que registran el mayor foco de estos delitos, expertos consideran que esto responde a que son puntos comerciales.

En el 72% de los casos los delincuentes se movilizan a pie y acuden a modalidades como el cambiazo (realizan el hurto y se cambian ropa), el relevo (cometen el delito y se lo pasan a otro cómplice) y el punto fijo (atracan a la persona y guardan el objeto en un lugar establecido)

Se dice que el 49% de los hurtos registrados no se denuncia porque las personas no conocen muy bien la plataforma ADenunciar, aunque de cada diez capturados 6 son reincidentes hasta más de 10 veces.

Con respecto a la supuesta incidencia de ciudadanos venezolanos en la comisión de este tipo de delitos expertos consideran estas personas están siendo objetos de las bandas delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad