Empeora la calidad del aire en Medellín y Valle de Aburrá

El 75% de las estaciones de medición están en color rojo, 4 en naranja y una en amarillo.

Gravísima situación de calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, el 75 por ciento de las estaciones de medición del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá se encuentran en color rojo.

El reciente reporte, en el monitoreo que se hace de cada una de las estaciones, se señala que 14 de las 19 estaciones están en color rojo, superior al 50 por ciento y algunas de ellas alcanzando el 70 por ciento de contaminantes, como en la que está ubicada en el barrio Aranjuez, Institución educativa Ciro Mendia. Otras cuatro están en color naranja y sólo una en color amarillo.

Como ocurrió ayer donde 30 vuelos sufrieron retrasos y hubo 8 vuelos cancelados, a esta hora está cerrado el aeropuerto Olaya Herrera por las condiciones del clima, ya hay dos vuelos demorados saliendo para las poblaciones de Quibdó y Carepa.

María del Pilar, subdirectora ambiental del área metropolitana, espera que hoy dejen de circular el 70 por ciento de vehículos contaminantes, con lo que se prevé que mejorara las condiciones de la calidad del aire.

Hay que recordar que se han suspendido las actividades al aire libre por mala calidad del aire, aunque, esta misma situación hubiera obligado a decretar el estado de alerta en el caso de haberse reportado en semana, como sucedió el pasado 6 de marzo, no fue así y esperan que el día domingo disminuye el tránsito de vehículos e impacte favorablemente en el la calidad del aire.

 

 

Cargando