Emergencias

Casa de esterilla ardió en la vía al Guamo en Manizales

No hubo personas lesionadas

Incendio vereda El Gaumo de Manizales /

El Cuerpo de Bomberos de Manizales atendió este sábado la conflagración de una casa de esterilla, ubicada en la antigua vía a la vereda Alto El Guamo de la capital caldense, concretamente en la entrada al barrio Bosques del Norte.

En el incendio, que se presentó en cercanías a la cancha de tejo, no hubo personas lesionadas, pero si se produjo la destrucción de esta vivienda, habitada por 2 personas adultas y 4 menores de edad, quienes relataron que al no poseer en su casa servicio de energía eléctrica decidieron encender una vela para iluminarse, pero se quedaron dormidos y esta generó el fuego al entrar en contacto con otros enseres.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital caldense, teniente Jorge Iván Quintero, manifestó: “ Tuvimos algunas dificultades para atender la emergencia, ya que el ingreso a la vivienda es muy complicado porque está en la parte alta de la zona.

Por fortuna estas personas reaccionaron a tiempo y lograron salir ilesas de la edificación, aunque perdieron todas sus pertenencias y la casa, por lo que serán atendidos con ayudas humanitarias por parte de la alcaldía municipal.”

En otros hechos, una joven terminó herida cuando uno de sus pies quedó atorado en la estructura metálica de una rejilla para la evacuación de aguas lluvias.

Para liberarla los organismos de socorro debieron emplear equipos hidráulicos, tras lo cual fue llevada a un centro asistencial de la ciudad.

Igualmente se atendió el volcamiento de una camioneta que transportaba huevos en el sector de Sabinas.

En el lugar se realizó la valoración y atención primaria de su conductor, quien fue identificado como Jhon Galindo Vanegas.

Entre tanto, una joven resultó con heridas menores tras sufrir un accidente en el cruce que conduce del barrio La Carola al sector de El Sinaí. Las primeras investigaciones señalan que la mujer se transportaba en una motocicleta, la cual presentó una falla mecánica y se quedó acelerada.

Al perder el control la persona rodó por el suelo, mientras que el automotor fue a parar al techo de una vivienda que está al nivel de la calle, rompiendo las tejas y algunos enseres de la habitación donde se precipitó, que por fortuna se encontraba vacía.

Cargando