Justicia

JEP

Cartageneros marcharán este lunes en defensa de la JEP

La protesta empezará a partir de las 5 de la tarde desde el sector de Puerto Duro y llegará a la Torre del Reloj, en el Centro Histórico

Cartageneros marcharán este lunes en defensa de la JEP

Cartageneros marcharán este lunes en defensa de la JEP(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las seis objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque, llevaron a un grupo de ciudadanos, movimientos sociales y grupos sindicales de Cartagena, a salir a las calles una vez más para mostrar rechazo frente a la determinación del jefe de estado.

La nueva protesta pactada a partir de las 5 de la tarde de este lunes 18 de marzo, saldrá desde el monumento de la India Catalina en el sector de Puerto Duro, se tomará la Avenida Venezuela y llegará hasta la emblemática Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la capital de Bolívar.

Allí, los manifestantes realizarán un plantón en donde encenderán velas y luces de celulares en defensa de la JEP. “Nos hemos unido para hacer valer la paz, no queremos que nuestro país vuelva a vivir años de horrible guerra que solo ha dejado miles de muertos y personas desplazadas”, le aseguró a Caracol Radio, Luis Guillermo Vargas, uno de los organizadores de la protesta.

Los asistentes deberán ir con camiseta blanca en señal de apoyo a la construcción de memoria colectiva, verdad sobre el conflicto armado y mayores garantías para las víctimas.

“Hay que defender la paz por encima de los colores y las diferencias que tenemos como personas. No podemos volver a la guerra”, puntualizó Vargas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad