Deportes

Deportes

Inauguran dos núcleos de escuela de formación deportiva en Cartagena

Se beneficiarán más de 200 niños de los barrios San Fernando y La Candelaria, quienes recibirán apoyo en su desarrollo social, intelectual y motriz

Inauguran dos núcleos de escuela de formación deportiva en Cartagena

Inauguran dos núcleos de escuela de formación deportiva en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), en cabeza de su directora Lía Sará, inauguró este fin de semana dos nuevos núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva en los barrios San Fernando, sector la Florida y La Candelaria, en los cuales más de doscientos niños tendrán la oportunidad de crecer como grandes deportistas en este programa.

Los profesores y recreadores del Instituto, en compañía de los niños y padres de los barrios beneficiados, recibieron a la directora del IDER, Lía Sará, al director de Fomento Deportivo y Recreativo, Luis Alfonso Jiménez; al jefe de Deporte, Gustavo González, al coordinador de la Escuela, Jose Luis Paola y a los presidentes de las JAC de los barrios San Fernando y La Candelaria; Luis García y Mario Alberto Peñaranda, respectivamente, en los escenarios, donde los padres realizaban el proceso de inscripción para sus hijos, que desde hoy hacen parte de la Escuela de Iniciación y Formación del IDER, proceso que llevaba a cabo el equipo psicosocial del Instituto.

En el evento, Keinner Peñaranda y Salvatore Palacios, algunos de los niños que tuvieron la oportunidad de inscribirse, se dispusieron a brindar palabras de agradecimiento por la gestión realizada, y el apoyo que se les da a los niños de formarse como personas integras en la sociedad y como deportistas que con disciplina en el futuro representarán a la Institución a nivel nacional e internacional en múltiples deportes.

“Estoy muy contenta con la apertura de estos nuevos núcleos porque con esto, seguimos ampliando nuestra cobertura, para apoyar la formación de más niños en los diferentes sectores de la ciudad. Próximamente, se hará la apertura del núcleo Portal de la cordialidad, y así vamos mostrando nuestro trabajo en aumento, ya que, en el 2018 existían 48 Núcleos y hoy, por hoy, son 51. No pararemos hasta cumplir todo lo que tenemos planeado para el 2019, con nuestros programas misionales y con los preparativos para los juegos Nacionales que se realizaran en Noviembre del presente año”, expresó la directora del IDER, Lía Sará.

Seguido de los actos protocolarios, el coordinador de la Escuela, José Luis Paola explicó la metodología del programa y presentó a José Tabares, quien será el profesor encargado del núcleo de La Candelaria, y a Fredy Tovar, del núcleo de San Fernando, sector La Florida, quienes ampliaron la información acerca de los procesos de iniciación de los niños, y la evaluación de los mismos en todas las disciplinas, donde finalmente, se quedarán en el énfasis, en el que demuestren mejor desempeño.

Posterior a esto, la Escuela hizo una entrega simbólica de la implementación deportiva a los niños de la comunidad, y se hizo la foto oficial de los niños inscritos con las autoridades presentes, que dio paso una jornada recreativa para disfrutar en familia.

“Nosotras, como madres estamos muy felices de poder inscribir a nuestros hijos en la escuela del IDER, porque pueden complementar el estudio con el deporte, y crecer como personas de bien, disciplinadas y responsables. Gracias IDER por la oportunidad que le brinda a nuestros hijos, de poder destacarse en algún deporte y ser deportistas profesionales”, indicó Maureth García, madre de familia del barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad