Con éxito se inauguró la I Copa Nuevas Estrellas en Cartagena

Fueron ocho equipos en la categoría Prejunior (13-14) años de diferentes barrios de la ciudad, los que participaron del certamen

Con la presencia del alcalde Pedrito Pereira Caballero, el concejal Rodrigo Reyes Pereira, el diputado Miguel Cueter y el edil Oscar Marbello se inauguró la I Copa Nuevas Estrellas.

Fueron ocho equipos en la categoría Prejunior (13-14) años, los que participaron del certamen entre ellos: Bravos de Colombia, Cararin, Jackies de Las Gaviotas, Javier Romero, Pelota Caliente, Playa Blanca, Rockys de Chiquinquirá Blue y Rockys de Chiquinquirá Red, en total son 16 peloteros para un total de 128 jugadores.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del alcalde Pedrito Pereira, quien actuó como Picher, el concejal Rodrigo Reyes como cátcher y el diputado Miguel Cueter, bateador.

“Me siento feliz porque los muchachos que están aquí hoy son de los más talentosos que tiene la ciudad y el departamento, en el torneo estuvieron presentes todos los scouts de las distintas organizaciones de Grandes Ligas, en aras de hacer un seguimiento a los jóvenes que están casi próximos en edad para firmar”, señaló el concejal Rodrigo Reyes Pereira organizador del torneo de beisbol.

“Hay 52 juegos la primera vuelta será de 8 equipos, donde cada uno jugará 7 juegos, para un total de 28, luego se eliminan 2 equipos, de los 6 equipos se hace el juego contra todos, de ahí se eliminan 2 equipos, queda el cuadrangular y los dos primeros de los cuatro equipos, pelearán la final a tres juegos donde ganará el mejor para un total de 52 juegos”, explicó el concejal Reyes.

Por su parte el alcalde Pedrito Pereira agradeció al Concejo Distrital la aprobación de los recursos los cuales están siendo invertidos en el deporte, el alcalde anunció la remodelación del Estadio Once de Noviembre.

“Ya está adjudicado el contrato para la remodelación del estadio Once de Noviembre, esperemos que en menos de un mes inicien las obras, estos son los actos, que el gobierno impulsa, actos de convivencia de apoyo al deporte, cada niño qué hay aquí es uno que se aleja de los factores de riesgo que anda en nuestros barrios, eso es lo qué hay que promover desde lo público y privada”, manifestó el alcalde Pedrito Pereira.

“Seguiremos impulsando el deporte, tocaré las puertas del Congreso de la República con el propósito de crear una norma que proteja los derechos de los clubes deportivos, los cuales necesitan implementación”, concluyó el concejal Rodrigo Reyes.

Cargando