Economía

Carreteras nacionales

Gobernadores del Caribe definen ante Mintransporte proyectos prioritarios

Se destacaron algunas vías como la Circunvalar de la prosperidad Cartagena Barranquilla, Puerta de Hierro - Palmar de Valera y Carreto -Cruz del Viso

Gobernadores del Caribe definen ante Mintransporte proyectos prioritarios

Gobernadores del Caribe definen ante Mintransporte proyectos prioritarios(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En una mesa de trabajo realizada en la Casa de La Moneda en Cartagena, y liderada por la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, se llevó a cabo la socialización de los proyectos más relevantes en materia vial para la región Caribe.

En esta oportunidad los gobernadores presentaron de manera estratégica los diferentes proyectos que necesita el Caribe y que pueden ayudar al desarrollo de la región. Entre estos proyectos se destacaron la Circunvalar de la prosperidad Cartagena Barranquilla, el proyecto Puerta de Hierro - Palmar de Valera y Carreto -Cruz del Viso, la remodelación y ampliación del aeropuerto Rafael Núñez y el Canal del Dique como uno de los proyectos más importantes que puede impulsar el Ministerio de Transporte.

“Es válido que tanto el congreso como los gobernadores en el territorio y el gobierno nacional pudiéramos entrar en franco acuerdo frente a esas obras y a las que se deben priorizar” , manifestó el mandatario bolivarense Dumek Turbay.

Durante la reunión se hizo énfasis en el Programa Colombia Rural con el que se pretende intervenir en la red vial terciaria, y con el que se logró incorporar en el presupuesto del presente año, 500 mil millones de pesos, para invertir en los corredores viales productivos asociados el desarrollo rural y turismo. Vale la pena resaltar que la estructura técnica u operativa de este programa incluye mantenimiento y mejoramiento de corredores.

Por lo anterior, la Ministra de Transporte recalcó que “desde el Ministerio le hemos pedido a los gobernadores que se trabaje en conjunto con los alcaldes y gremios para que determinen cuáles son esas vías terciarias que deben priorizarse para contribuir al desarrollo de las comunidades y trabajar dentro del marco legal establecido”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad