Mompox se prepara para celebrar la Semana Santa

Esta población abre sus puertas entre el 11 y 22 de abril para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales

La celebración de la Semana Santa brinda una oportunidad de vivir la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, en un escenario cargado de espiritualidad y recogimiento como lo es la Villa de Santa Cruz de Mompox, Distrito que abre sus puertas ente el 11 y el 22 de abril para recibir al turismo religioso nacional e internacional.

Esta fiesta católica que organiza la Corporación Autónoma de Semana Santa de Mompox (Corposanta) con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), tiene una gran carga de tradición que la hacen única y diferente, y que los momposinos han transmitido a sus hijos de generación en generación.

Con mucho fervor y fe católica, los momposinos y visitantes vivirán en la Semana Mayor la Procesión de la Pasión del Señor el Jueves Santo, El Sermón de Las Siete Palabras el Viernes Santo, la Procesión del Santo Entierro de Cristo el Viernes Santo, la Procesión de la Soledad de María el Sábado Santo, la Procesión del Señor Resucitado el domingo Santo, entre otras actividades propias de esta celebración. Oportunamente se dará a conocer la agenda completa.

Con el apoyo de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias (Unibac), se realizará la tercera versión del Festival de Música Sacra, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, bajo la batuta del maestro Germán Céspedes, y el Coro del Taller de Ópera del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac, con la dirección del maestro Hernán Salazar. Este III Festival de Música Sacra organizado por Icultur y apoyado por Unibac, ofrece presentaciones el próximo jueves 18 de abril a las 4:00 pm y el viernes 19 de abril a las 10:00 am. Ambas en la Iglesia de Santa Bárbara.

Adicionalmente, entre el 28 de marzo y el 7 de abril, se vive la Semana Santica, también organizada por Corposanta con el apoyo del Bolívar Sí Avanza a través de Icultur.

“Es una gran fiesta de la Fe Católica en el mejor de los escenarios, Santa Cruz de Mompox. Ya casi empezamos el cronograma de actividades de este año con la Semana Santica o Pascua de los niños, donde ellos participan como ‘nazarenitos’. Es una preciosa réplica sencilla de la Semana Santa con los niños. También vamos a disfrutar de la tercera versión del Festival de Música Sacra, a cargo de la Sinfónica de Bolívar y el Coro del Taller de Ópera de Unibac. Todos están invitados a vivir la Semana Mayor en Mompox”, argumentó Lucy Espinosa, directora General de Icultur.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, agregó que “Mompox es un gran destino para el turismo cultural pero también el religioso, es una oportunidad para ser conscientes de la pasión y muerte, pero principalmente de la resurrección. Invitamos a todas las personas a vivir esta celebración de la Iglesia Católica en nuestro querido Mompox”.

 

 

 

Cargando