Maternidad entregó unidades de salud al Hospital de Arjona, Bolívar

Según la gerente, lo que se estaba facturando en Villanueva y San Cristóbal, no alcanzaba a soportar todo el peso de los gastos mensuales

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo hizo entrega oficial de las Unidades Operativas Locales -UOL- de los municipios de Villanueva y San Cristóbal, al Hospital Local de Arjona.

El acta de protocolización fue firmada por los gerentes de la Maternidad Rafael Calvo, Heyliana Guzmán López y de la ESE Hospital Local de Arjona, Tomás Rodríguez Manotas, en presencia de los subgerentes Científico Carlos Canchila y Administrativo Jorge Luis Caro y de Farides Barrios Fruto, Javier Marrugo Pérez (Secretaría de Salud Departamental) y Magdalena Ospina de la ESE Hospital Local de Arjona.

La gerente de la Maternidad, Heyliana Guzmán López, dijo que esta era una estrategia dentro del plan de mejoramiento del centro asistencial que se venía proyectando desde hacía 2 años.

Explicó que los gerentes anteriores y ella, desde que se hizo un diagnóstico se pudo constatar que estas dos unidades acarrean un costo demasiado elevado u oneroso para la institución y hoy la clínica ya no podía soportar debido a la situación financiera que viene arrastrando por la millonaria deuda que tienen las EPS.

Añadió que lo que se estaba facturando por esas dos unidades operativas no alcanzaba a soportar, todo el peso que se necesitaba para cubrir la nómina, los insumos, la dotación y los medicamentos que se requieren para mantener un servicio óptimo.

Explicó la funcionaria que la clínica trató al máximo de mantener un buen servicio, pero obviamente se necesita de mucho más apoyo.

Dijo que confía en que la ESE Hospital Local de Arjona pueda contar con el apoyo de la Secretaria de Salud de las alcaldías de esos dos municipios, para que puedan sacar adelante la atención de salud de esas dos poblaciones.

Con relación a los 62 trabajadores que venían laborando en esas dos instituciones, a través de una Resolución se suprimirán esos cargos y se tomarán las medidas legales pertinentes, y se tendrán en cuenta a los trabajadores en retén social para no incurrir en incumplimientos normativos.

 

 

 

Cargando