A la cárcel presuntos autores de atentado contra juez en Cali

Las capturas se produjeron en los municipios de Chinchiná Risaralda y el Cerrito centro del Valle del Cauca

El Juzgado 18 de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en contra de Cristian Felipe Atehortúa Coral, presunto conductor de la motocicleta utilizada para el atentado contra el juez 22 penal de conocimiento de Cali , Jorge Ospina Tamayo, ocurrido el 20 de febrero pasado, en el norte de esa ciudad.

La captura de Atehortúa Coral se llevó cabo, en el barrio La Estación, del municipio de Chinchiná (Caldas), por miembros de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado 31 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

El ente investigador imputó cargos contra Atehortúa Coral por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, en calidad de coautor.

Según la Fiscalía, desde aproximadamente las 6:00 a.m. del día de los hechos, tres sujetos merodeaban en cercanías de la residencia de la víctima, situación sustentada con testimonios. Asimismo, otros elementos materiales probatorios recaudados, hasta el momento, como reconocimientos fotográficos, permiten inferir de manera razonable que Atehortúa Coral sería la persona que, supuestamente, conducía la motocicleta desde donde le habrían disparado al servidor público.

El día de los hechos, el funcionario judicial fue atacado con arma de fuego, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, uno de los cuales le disparó en dos oportunidades.

La víctima salió de su residencia, ubicada en barrio Los Álamos, norte de la capital vallecaucana, cuando fue sorprendido por sus agresores quienes huyeron con rumbo desconocido.

Por determinación del juez, Atehortúa Coral, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento.

Por los mismos hechos y delitos fue privado de la libertad, Víctor Alexis Arboleda Domínguez, de 29 años de edad, en calidad de autor material del ilícito.

La captura de Arboleda Domínguez se hizo efectiva en El Cerrito (Valle del Cauca), el 14 de marzo pasado, con orden judicial.

 

Cargando