Ciudades

JUDICIAL

Esta semana inicia traslado de presos en estaciones de policía a la cárcel

Los capturados serán llevados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, ya que el hacinamiento en las estaciones de policía es grande.

Esta semana inicia traslado de presos en estaciones de policía a la cárcel

Esta semana inicia traslado de presos en estaciones de policía a la cárcel / Foto: Archivo Caracol

Bucaramanga

Ya empezaron las acciones de las autoridades para mitigar el hacinamiento en las estaciones de policía, esta semana iniciará el traslado de 70 capturados que se encontraban en estos lugares, desde hacía varios días, a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

El general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana indicó que aunque en las estaciones no pueden haber personas sindicadas, deben estar allí mientras se define su situación, "el hacinamiento se produce como consecuencia de la efectividad de nuestras estrategias operacionales. Ya empezamos a evacuar, a trasladar 70 reclusos a cárceles".

Le puede interesar: Adecuación de cárcel Modelo comienza en mayo

En el centro carcelario de Bucaramanga la situación de hacinamiento también es grave, hay más de tres mil personas cuando la capacidad es para alrededor de 1.500 personas. Recientemente el Uspec confirmó que se están realizando mejoramientos en este lugar, y además ampliando la cárcel de mediana seguridad de Palo Gordo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad