Ordenan medida de aseguramiento al Alcalde de Santa Marta

La decisión la tomó el Juez Octavo Pena Municipal de la capital del Magdalena por presunta corrupción en contratación pública.

Ordenan medida de aseguramiento al Alcalde de Santa Marta /

Luego de más de un año de desarrollo de un proceso judicial que ha tenido múltiples aplazamientos en las audiencias, el Juez Octavo Pena Municipal de Santa Marta decidió dictar medida de aseguramiento contra el alcalde Rafael Martínez.

La decisión fue tomada en el proceso por presunta corrupción en la contratación de obras para la remodelación de la red hospitalaria de la capital del Magdalena.

En el proceso también está implicado el ex alcalde Carlos Caicedo Omar, sin embargo, la medida de aseguramiento no lo habría cobijado a él.

Lea También: Autoridad ambiental ordena desmonte de hotel en un río de Santa Marta

"La mala noticia es que hoy un juez (...) dice que Rafael Martínez es un peligro para la comunidad. 14 meses después de haber administrado la ciudad con honestidad. Un hombre probo, contratando, con transparencia. 14 meses después, un juez se le ocurre decir que su alcalde, Rafael Martínez, es un peligro para la comunidad", dijo en redes sociales Iván Cancino, abogado defensor del mandatario de los samarios.

Cancino también calificó la decisión del juez Alexánder Vila como un hecho "alejado de lo jurídico" y anunció que usarán "todos los recursos de ley para revocar esa medida".

Cargando