Ciudades

Suspenden actividades al aire libre por mala calidad del aire

La restricción inicialmente es para este domingo mientras pasa el episodio de altos niveles de contaminación en el Valle de Aburrá.

Suspenden actividades al aire libre por mala calidad del aire

Suspenden actividades al aire libre por mala calidad del aire / SIATA

Antioquia

El día sábado, 7 de las 19 estaciones poblacionales de monitoreo de la calidad del aire del Sistema de Alertas Tempranas, (SIATA) han registrado que el aire en el Valle de Aburrá es dañino para las poblaciones de los 10 municipios, por esta razón recomendaron a las personas que abstenerse de hacer cualquier actividad física al aire libre este domingo.

La recomendación también está dirigida a la población vulnerable como niños, adultos mayores, y personas con enfermedades respiratorios. El reporte de las mediciones meteorológicas indica que las situaciones adversas continuaran marcando un aire nocivo hasta el mediodía del domingo.

Simplemente por prevención a la ciudadanía vamos a suspender la ciclovía en los municipios, solo por prevención, evitando que la haga este tipo de actividades al aire libre. La idea es que todas las actividades físicas en toda el Área Metropolitana se deberá suspender”, dijo Carlos David Hoyos, director SIATA.

Aunque, esta misma situación hubiera obligado a decretar el estado de alerta en el caso de haberse reportado en semana, como sucedió el pasado 6 de marzo, no fue así y esperan que el día domingo disminuye el tránsito de vehículos e impacte favorablemente en el la calidad del aire.

La idea es que como el domingo hay una limpieza natura, aproximadamente el 70% de los vehículos no salen y hay reducción significativa en las emisiones”, explicó María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental Área Metropolitana.

Durante la mañana del domingo, la Junta de la autoridad ambiental analizará la situación y tomarán decisiones para el lunes 18 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad