Ciudades

Gobernadores aguas a bajo de Hidroituango medirán el impacto ambiental

Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre contratarán el estudio para tomar posibles acciones contra EPM.

Gobernadores aguas a bajo de Hidroituango medirán el impacto ambiental

Gobernadores aguas a bajo de Hidroituango medirán el impacto ambiental / Caracol Radio

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió con sus homólogos de Bolívar, Córdoba y Sucre para analizar la afectación que pudo haber generado la disminución del cauce del río Cauca tras el cierre de la casa de máquinas el pasado mes de febrero. Se tomaron varias decisiones para ampliar la investigación.

El mandatario, indicó que entre los cuatro gobernadores contrataran un estudio para analizar el impacto negativo ambiental ocasionado aguas abajo del proyecto.

Ese estudio se va a contratar con una entidad científica sería, que puede ser, o una universidad o un instituto especializado en medio ambiente. Ese estudio se va a pagar con recursos de las corporaciones regionales y de los departamentos”, explicó el señor Luis Pérez.

Indicó además, que se ha decidido hacer una expedición por el río Cauca, que arrancaría cerca a Caucasia y terminaría en los municipios de Pinillos, en el departamento de Bolívar donde desemboca al río Magdalena.

Finalmente, dijo que todas las reclamaciones que se hagan a la empresa deben estar fundamentadas con estudios serios y fiables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad