Ibagué

Hombre aceptó crimen de adolescente en Ibagué

Elver James Melchor ya purgaba una condena por abuso sexual y homicidio

A la cárcel de Picaleña de Ibagué retornó Elver James Melchor, quien aceptó los delitos de acceso carnal violento, tortura y homicidio agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento de carácter intramural. 

A Melchor se le acusa del abuso sexual y asesinato de una adolescente de 16 años, estudiante de grado once en una institución educativa pública de la capital del Tolima a quien abordó cuando la menor se dirigía a su residencia en una zona rural cercana al barrio Picaleña.

Este hombre cometió el crimen cuando salió de la cárcel de alta seguridad de Picaleña gozando de un permiso de 72 horas donde cumple una condena por abuso sexual y homicidio. Además contra él, existen varias investigaciones por hechos similares.

Después del crimen el hombre huyó al eje cafetero y no retornó al centro penitenciario. Tras un seguimiento a través de cámaras de seguridad e interceptaciones telefónicas se pudo localizar en medio de unos cafetales en zona rural de la ciudad de Manizales, Caldas, donde se escondía de las autoridades.

Frente a estos hechos, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo pidió al Inpec y la administración de justicia revisar el otorgamiento de permisos a los internos que purgan altas condenas además tienen en curso varias investigaciones por las mismas conductas punibles además evaluar el arraigo de esas personas con el fin de evitar que estén deambulando por la ciudad.

Cargando