Misterios y creencias

Ibagué

Iglesia Católica de Ibagué exalta la imagen de San José

Monseñor Flavio Calle Zapata publicó las memorias del congreso Josefino.

Iglesia Católica de Ibagué exalta la imagen de San José

Iglesia Católica de Ibagué exalta la imagen de San José( Arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle/Caracol Radio Ib)

 Con el lanzamiento del libro "San José en la vida de la Iglesia", Monseñor Flavio Calle Zapata, dio a conocer detalles inéditos del trabajo que se realzó para obtener las 253 páginas que componen este libro.

En los detalles mencionados por el religioso, se conoció que el ejemplar fue producto del trabajo realizado durante el congreso Josefino que se cumplió en Ibagué y albergó más de 700 personas, donde jerarcas de la Iglesia Católica presentaron ponencias sobre diferentes aspectos de la vida de San José. Para monseñor Calle "este libro recoge el fruto del encuentro vivido, donde hubo unas 10 conferencias que se grabaron, se escribieron y finalmente después de mucho pulir los textos originales, logramos presentar este libro recogiendo los mejores aportes del evento".

En el libro, se encuentran plasmadas las vivencias que se dieron en el congreso por parte de sus asistentes, pero también es un homenaje a la importante labor que cumplió en la tierra San José, padre adoptivo de Jesucristo. Por otro lado, la composición de este, esta basado en la teología de la iglesia católica expresada en palabras mas sencillas, donde se resalta las obras y características que hicieron del santo un ejemplo de prudencia.

Justamente en la catedral de Ibagué, este sábado, se cumplirá una solemne ceremonia de coronación de San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad