Autoridades no descartan responsabilidad del Eln en atentado al Oleducto

En dos meses se han registrados tres atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Atentado al Oleoducto caño Limón Coveñas /

El atentado registrado en la vereda La Cecilia del municipio de Teorama en las ultimas horas, produjo rotura del oleoducto y caída de crudo al río Catatumbo ha señalado Ecopetrol en un comunicado. 

Debido a los atentados anteriores existe un punto de control permanente en el corregimiento de La Gabarra para evitar mayor afectación de los afluentes. Sin embargo las autoridades y población civil temen el recrudecimiento de las acciones por parte de los grupos armados. 

Ever pallares, personero de Teorama aseguró "tenemos información que nuevamente el oleoducto Caño Limón Coveñas sufrió un atentado por parte de la insurgencia que hay en la zona, todo indica sería el Eln; tenemos conocimiento que el oleoducto no estaba bombeando el crudo porque se encontraban haciendo reparaciones del atentado anterior".

"Las comunidades manifiestan que a pesar de no estar funcionando el Oleoducto, hay derrame de crudo en la zona, donde fue la voladura y ya alcanzó al río Catatumbo, es una situación que lamentamos y estamos muy preocupados porque en menos de dos meses se han presentado tres voladuras". Señaló 

Como parte del plan de contingencia se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes. 

Si las condiciones de seguridad lo permiten, se realizará una revisión de la zona para evaluar los daños.

Cargando