Política

Cartagena de Indias

Damnificados de olas invernales de Cartagena se reunieron con el alcalde

Todos los afectados por el invierno en el 2004, 2007 y años subsiguientes, podrán participar en ofertas de vivienda del Distrito

Damnificados de olas invernales de Cartagena se reunieron con el alcalde

Damnificados de olas invernales de Cartagena se reunieron con el alcalde(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias a acuerdos logrados entre el Distrito y los representantes de los damnificados de distintas olas invernales se conjuró una protesta que estaba prevista para la mañana de este jueves y, además, se consiguieron varios beneficios para este significativo número de cartageneros afectados.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se reunió con un grupo de voceros y entre las partes se logró llegar a unos acuerdos que permitirán mejoras a las familias que perdieron sus viviendas en las diferentes temporadas invernales ocurridas en la ciudad en los años 2004, 2007 y años subsiguientes.

“El Distrito, la Oficina de Gestión de Riesgo y Corvivienda nos reunimos con los damnificados de las diferentes olas invernales de la ciudad. Es una gran preocupación del alcalde Pereira poder atender y darle soluciones a esta población muy afectada de Cartagena. Teniendo en cuenta esto, el Alcalde tomó la decisión de eliminar de la Oferta Institucional de Vivienda la aplicación del Sisbén para este grupo, requisito que los sacaba del proceso para postularse para adquirir vivienda”, expresó Erica Barrios Blanquiceth, gerente de Corvivienda.

Añadió que hacer bolsas independientes para cada temporada invernal los afectaba, y por ello se tomó la decisión de hacer una sola bolsa y dentro de esta misma, se harán subgrupos. “Adicionalmente, ellos participarán en cada uno de los sorteos de manera directa y serán veedores de cada uno de estos procesos, teniendo muy buenas garantías”, señaló la funcionaria.

La cobertura que se hará a la población damnificada será efectiva, ahora con la fortaleza e intención que tiene el Alcalde de apoyar a esta comunidad que supera los 4.512 afectados por las olas invernales ocurridas en Cartagena.

Barrios Blanquiceth dijo que la próxima oferta prevista se espera que sea superior a más de mil viviendas.

Hablan damnificados

Por su parte, Teresa Maza Cadena, representante de los damnificados de las faldas de la Popa, salió muy satisfecha de la reunión que se sostuvo con el Alcalde. “Estábamos preocupados, pero ya nos informaron de una bolsa especial para los afectados de San Francisco para los damnificados, con y sin arriendo, y que se les exonera del Sisbén para poder participar en las ofertas institucionales del Distrito”, indicó.

Pero Maza Cadena dio que allí no quedaron las buenas noticias. “La Gerente de Corvivienda nos va a tener en cuenta en el acto administrativo para saber cómo se van a dar las primeras 170 adjudicaciones en la cuarta oferta que se llevará a cabo y en la que estén involucrados todos los afectados de las temporadas invernales”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad