Movilidad

Cartagena de Indias

Acuerdan con transportadores uso de la Vía Campaña en Cartagena

En los próximos días regirá la medida que busca mejorar la movilidad en los alrededores de la Terminal de Transporte de Cartagena

Acuerdan con transportadores uso de la Vía Campaña en Cartagena

Acuerdan con transportadores uso de la Vía Campaña en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Cartagena)

Cartagena de Indias

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Edilberto Mendoza Goez, y representantes de empresas de transporte intermunicipal conciliaron lo que sería el uso de la vía Campaña, por la cual deben ingresar y salir los buses de diferentes municipios que llegan a la Terminal de Transporte de Cartagena.

El Director del DATT lideró una mesa de trabajo, en la que expuso el proyecto de decreto que establece el uso de la Vía Campaña para los buses de diferentes municipios y Departamentos que deben llegar a la Terminal de Transporte de Cartagena.

El proyecto de decreto, que fue remitido este miércoles al despacho del alcalde, establece que todo bus intermunicipal e interdepartamental debe ingresar y salir por la nueva vía Campaña y no por la carretera La Cordialidad, como lo vienen haciendo.

El proyecto establece la excepción que los buses intermunicipales que tienen ruta hacia los municipios de Santa Rosa, Villanueva, Arenal, entre otros de la zona Norte, puedan salir de la ciudad por la carrera 81 (parte trasera Bomba Terpel) y tomar La Cordialidad.

“Con esto atendemos el requerimiento de la ciudadanía debido a que recurrentemente había trastornos regulares en la vía La Cordialidad y estamos cumpliendo con una necesidad que es la Vía Campaña, cuya inversión fue significativa y esto mejorará sin duda la movilidad en la vía La Cordialidad”, indicó Mendoza Goez.

El decreto entraría a funcionar esta semana, y el compromiso, por parte de los transportadores es cumplirlo. El DATT se comprometió a seguir los controles contra el transporte informal en los alrededores de la Terminal de Transporte.

Así mismo, el DATT mantendrá presencia permanente en la zona pues el vehículo que insista en ingresar a la ciudad llegando hasta la rotonda de la entrada de la urbanización La Carolina serán sujetos de sanciones, ya que han sido informados de la medida con anticipación.

Mendoza Goez se comprometió a gestionar ante el Alcalde el acompañamiento de la Policía Nacional en los alrededores de la Terminal y Vía Campaña para proporcionar más seguridad en el sector.

Así mismo se propenderá porque otras rutas del servicio público de transporte colectivo lleguen a la Terminal de Transporte para hacer más fácil el acceso a los buses intermunicipales e interdepartamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad