Comité Gestor PES de Cartagena respalda proceso festivo 2019

También fue aprobada la propuesta de imagen, lineamiento gráfico y método de selección del tema musical de las Fiestas para este año

El Comité Gestor del Plan Especial de Salvaguardia (PES) respaldó la agenda propuesta por IPCC en relación a la semana festiva 2019, la cual previamente fue socializada con la Junta Directiva y el Consejo Distrital de Cultura.

La propuesta precisa realizar el Bando o Desfile de Independencia el jueves 7 de noviembre por la avenida Santander y el día domingo 10 de noviembre el Cabildo de Getsemaní.

Por otro lado, en la fecha emblemática del 11 de noviembre, se propuso la concertación de una agenda digna para conmemorar los 208 años de la Independencia de Cartagena.

“Celebro que desde ya estemos concertando una agenda que permita unirnos en torno a nuestra fiesta con la debida anticipación que permita que diferentes sectores se programen para conmemorar y celebras nuestras Fiestas de la Independencia”, señaló el director de IPCC, Iván Sanes.

El Comité Gestor PES está conformado por un representante de la Red de educadores de Bolívar, un representante de cabildos corregimentales, un representante de Cabildos urbanos, un representante del Concejo Distrital de Cartagena, un representante del Consejo Distrital de Patrimonio, dos representantes del Consejo Distrital de Cultura, un representante de Icultur, un representante de los cabildos indígenas, un representante de la Mesa Académica, la asesora externa del PES Rosa Díaz de Paniagua y el director de IPCC.

Así mismo, en la reunión se estipuló aprobar la propuesta metodológica para presentar un PES implementada por el Ministerio de Cultura y que fue explicada por la asesora externa Rosa Díaz De Paniagua.

Cargando