Crearemos el Satena de los Ríos para conectar al país: Presidente Duque

El plan piloto brindaría un servicio náutico con una oferta segura que mejorará la comunicación en Colombia a través del transporte fluvial

Desde el congreso Colombia Mar 2019 que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que dentro de su gobierno se elaborará un plan piloto equivalente a lo que sería el “Satena de los Ríos”, el cual brindaría un servicio náutico con una oferta segura con el objetivo las regiones por medio del transporte fluvial.

“Espero que en estos cuatro años podamos iniciar un piloto de lo que sería el equivalente al Satena de los Ríos, que tengamos un servicio náutico que permita llegar a esas regiones del país, con una oferta segura, que permita conectar regiones y que le dé vida floreciente a ese transporte fluvial. Esa será una gran conquista, que espero redefina la forma en la que aprovechamos la riqueza de nuestros ríos”, explicó el Jefe de Estado.

Durante su intervención, invitó a los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y de Transporte, Ángela María Orozco, a aprovechar el potencial que tiene Colombia en sus ríos, como vías de comunicación entre las regiones.

El Mandatario destacó el hecho de que en el Plan Nacional de Desarrollo, exista un capítulo exclusivo dedicado a los océanos como una parte estratégica de defensa del territorio colombiano.

 

Cargando