AMBIENTE

¡De no creer! 19 toneladas de basura sacaron de la quebrada Zapamanga

Se encontraron desde muebles, recipientes plásticos hasta zapatos y sanitarios.

Fue copiosa la jornada de limpieza de la quebrada Zapamanga en Floridablanca, 800 personas llegaron a ayudar a limpiar este lugar, que solo en un kilómetro tenía más de 19 toneladas de basura.

Se encontraron entre muebles, camas, colchones, zapatos, recipientes plásticos e incluso hasta residuos de sanitarios. Solo en las dos primeras horas de recolección se habían obtenido más de tres toneladas de desechos.

Le puede interesar: Video: se conmemoraron 238 años de la Insurrección Comunera

Sandra Pachón, jefe social de la CDMB indicó que lo destacable de la jornada es que los envases reutilizables fueron entregados a una cooperativa de Floridablanca, "estamos contentos con este magnífico trabajo. Dividimos las labores en varios grupos y la meta era no dejar ni la más mínima bolsa de basura y los resultados lo dicen todo".

Por su parte, Gerardo Camelo Ardila, coordinador del grupo de Parqueros del AMB, destacó que en esta quebrada se podría hasta pescar sino estuviera tan contaminada, "aquí no hay vida de peces porque presenta gran contaminación y por eso es que las comunidades deben tomar conciencia del impacto que esto genera". 

La idea es que se sigan realizando más jornadas de limpieza en quebradas, la siguiente posiblemente es La Guacamaya que está ubicada en la comuna 8 de Bucaramanga y la quebrada Las Macanas en Girón. 

Cargando