Iniciativa busca que ciudadanos se apropien del Código de Policía

La estrategia pedagógica es dirigida por la EJCUN y la Subsecretaría de Gestión Local de la Secretaría Distrital de Gobierno.

La iniciativa “Código Nacional de Policía y Convivencia: herramientas ciudadanas para fortalecer la convivencia en Bogotá”, busca que mediante talleres de concientización, comunidades indígenas, Juntas de Acción Comunal, madres comunitarias y jóvenes, conozcan los alcances del código de policía en 10 localidades de la ciudad.

Adriana Márquez asesora jurídica del proyecto, señaló, que esta es una forma en que “se puede aprender sobre cuáles son las herramientas que brinda el código para acudir a las autoridades correspondientes y contribuir a la construcción de una agenda local”.

Lea también: Dos niños son abandonados en un colegio del centro de Bogotá.

Hasta el momento, en los 170 talleres de sensibilización, se ha reflexionado sobre conflictos como el consumo de sustancias psicoactivas, riñas, manejo inadecuado de basuras y ventas ambulantes.

Así mismo mencionó que dentro de la ruta pedagógica, se ha utilizado cartografías sociales para ubicar problemáticas que contemplen el código de policía, y así aclarar mitos, ratificar verdades sobre el documento.

Según Márquez, cerca de 5.000 personas se han beneficiado con estos talleres, que se extenderán hasta el 22 de marzo.

Cargando