Polémica construcción ahora tendrá vía libre en Duitama, Boyacá

Se trata de un parque cementerio que estará ubicado en un sector donde la comunidad asegura que existen nacimientos de agua.

A través de un fallo en segunda instancia proferido por el tribunal administrativo de Boyacá, la polémica construcción de un parque cementerio, denominado en principio Los Libertadores, podrá desarrollarse en el sector El Cajón, de la ciudad de Duitama.

Y es que el pasado 21 de julio del 2018 la sentencia pronunciado por el juzgado primero administrativo oral del circuito judicial de Duitama, se aceptó la solicitud Yesika Liliana Barrera Gutiérrez, en su calidad de coadyuvante, que pedía a través de la demanda frenar la construcción, alegando el bien de la comunidad y del medio ambiente, pero con este fallo son rechazadas dichas pretensiones.

Según la comunidad de la vereda el cajón, en éste punto dónde se pretende hacer la construcción de le ahora llamado proyecto complejo científico cultural e histórico de Duitama, existen nacimientos de agua, sin embargo Paceacol en su momento aseguró que se cuenta con los estudios requeridos para evitar la afectación del medio ambiente.

Por su parte los magistrados José Ascencio Fernández, Oscar Granados y Félix Rodríguez, también estipularon en éste fallo, en el cuarto punto, que le municipio deberá hacer estricto control, vigilancia y seguimiento al proyecto para garantizar que cumpla con las licencias y procedimientos de acuerdo a la ley en materia de construcción.

En cuanto a los ejecutores del proyecto aseguraron que se manifestarán al respecto hasta el próximo lunes 18 de marzo.

“Debo obedecer unos parámetros establecidos por los directivos y como a estas alturas del proyecto se han hecho tantas especulaciones y afirmaciones falsas, debo estar bien empapada de lo que voy a comunicar a la opinión pública”, explicó Ángela Moscoso, representante legal del proyecto. 

Cargando