Salud y bienestar

Asbesto

Por decreto prohibieron el asbesto en obras públicas de Samacá, Boyacá

Este es el tercer municipio de Boyacá que ‘se le mide’ a prohibir este material que aún está permitido en Colombia.

Por decreto prohibieron el asbesto en obras públicas de Samacá, Boyacá

Por decreto prohibieron el asbesto en obras públicas de Samacá, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Por unanimidad, los concejales del municipio de Samacá, Boyacá aprobaron el proyecto que prohíbe el uso del asbesto en obras públicas y en los organismos descentralizados, esto incluye las construcciones que se hagan desde la empresa de servicios públicos y el Fondo de Vivienda.

Samacá Prohíbe el Asbesto

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1552657348_885627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Este es un proyecto que busca proteger la salud de todos los samaquenses, y teniendo en cuenta todos los avances científicos y en investigación en salud dados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, queremos estar a la vanguardia de todo lo que pueda prever patologías futuras en nuestros habitantes, y el concejo municipal se tomó esta tarea de sacar adelante dicho proyecto de acuerdo”, sostuvo el alcalde de Samacá Wilson Castiblanco Gil.

Adicional a esto, el proyecto de acuerdo solicita realizar campañas dentro del municipio, para que el resto de la comunidad evite la utilización de ese material que está prohibido en 55 países del mundo, por ser un factor altamente cancerígeno.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que todos los países de todo el mundo deberían eliminar todos los tipos de asbestos, para lograr la disminución de las enfermedades cancerígenas asociadas, tales como el cáncer de pulmón y la mesotelioma.

Pero Samacá no es el único municipio en prohibir el asbesto. Meses atrás los municipios de Tibasosa y Chivatá, hicieron lo propio, igualmente mediante un proyecto de acuerdo aprobado por el concejo municipal.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad