Ciudades

Muere campesina que quedó atrapada en incendio forestal en Magdalena

Las autoridades precisan que ocurrió en el municipio de Fundación, en donde han quemado más de 1.500 hectáreas para tierras de cultivos.

Muere campesina que quedó atrapada en incendio forestal en Magdalena

Muere campesina que quedó atrapada en incendio forestal en Magdalena / COLPRENSA

Santa Marta

Se trata de Johana Patricia Fontalvo Del Río, quien murió tras la gravedad de las quemaduras que sufrió al quedar atrapada entre la maleza que ardía en la vereda Agua Bendita, zona rural del municipio de Fundación, Magdalena.

De acuerdo con la información de las autoridades, el esposo de la víctima realizaba la quema para preparar la tierra para cultivos y al parecer la ama de casa fue a llevarle agua de panela caliente y cuando se acercaba no escuchó los gritos de advertencia del hombre que le pedía que no regresara.

“La fuerte brisa causó que el fuego se propagara rápidamente y la señora quedó encerrada entre la maleza que ardía. El señor le gritaba que no fuera pero ella no escuchaba y lastimosamente ocurrió esta tragedia”, dijo un oficial del Ejército Nacional que atendió el hecho, debido a que ocurrió muy cerca del Batallón de Alta Montaña.

Se conoció que el marido de Johana Patricia Fontalvo del Río la sacó del lugar y la condujo hasta una cabaña para prestarle los primeros auxilios, sin embargo, las graves heridas le produjeron la muerte.

La Policía fue alertada del caso y una comisión de investigadores de la Sijín llegó al sitio y se encargó de los actos urgentes. Las autoridades de Magdalena ven este hecho con preocupación porque estas costumbres de quemar las tierras están causando muchos daños ambientales.

En jurisdicción del municipio de Fundación han quemado más de 1.500 hectáreas de capa vegetal bajo esta práctica de preparación de tierras para cultivos y que es un delito ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad