INVIERNO

Graves afectaciones en Santa Rosa producto de las intensas lluvias

Momentos de angustia vivieron cientos de ciudadanos en cinco zonas del municipio por el desbordamiento del río campo alegre.

Las fuertes precipitaciones que se presentaron durante la tarde de este jueves en el municipio de Las Araucarias y zonas aledañas, generó creciente en el río Campo Alegre, varias infraestructuras presentar serias afectaciones.

Las autoridades reportaron que decenas de viviendas, cultivos, árboles, puentes y la vía que comunica al municipio con Chinchiná en el departamento de Caldas, sufrieron graves daños como consecuencia del desbordamiento de este afluente que atraviesa gran parte de la localidad.

La Defensa Civil y la Dirección de Gestión del Riesgo en Risaralda, han hecho presencia en la zona censando las familias damnificadas y evaluando la magnitud de los daños.

"Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en Santa Rosa de Cabal, se presentaron varias crecientes en diferentes afluentes, generando serias afectaciones en el sector vial y en diferentes viviendas. Aún no se tiene un reporte oficial de las familias damnificadas, debido a que todavía nos encontramos evaluando los daños generados", lo confirmó Diana Carolina Ramírez, coordinadora de la Diger Risaralda.

Los sectores afectados son Santa Rita, Santa Bárbara, Canoas, Campo Alegre y Tarapacá.

Cargando