En estado crítico está un hombre que fue herido en calabozo de Medellín

El ataque ocurrió en una de las estaciones de Policía utilizadas como reclusorios de paso.

Cada vez es más grave la situación en los calabozos de las estaciones de Policía de Medellín. En horas de la mañana de este viernes se desató una riña entre los presos transitorios que dejó heridos a seis de ellos,uno de los cuales en graves condiciones.

De acuerdo con los defensores de esta población, la pelea sucedió en la Estación La Candelaria, donde los presos se atacaron con armas blancas hechizas, con las cuales le propinaron una puñalada muy cerca al corazón del detenido Noel Antonio Palacio.

En medio de la gresca, el señor Palacio fue trasladado de urgencia a la Unidad Hospitalaria de Belén, donde los médicos practicaron una intervención quirúrgica y su estado de salud sigue siendo grave.

“Es lamentable que esto ocurra porque no debería estar pasando. Las estaciones están abarrotadas, son verdaderas bodegas humanas y la responsabilidad es de la alcaldía. El alcalde es el que debe responder por el estado en el que se encuentran estas personas”, afirmó Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de los presos.

Actualmente, en calabozos de la Estación La Candelaria hay 346 detenidos, en un espacio que fue construido para albergar, máximo, 80 personas.

Cargando