Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Lluvias intensas causan estragos en Chinchiná y Villamaría

Manizales

El jefe de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo, hizo un balance de las afectaciones causadas por los fuertes aguaceros de este jueves en la zona centro-sur de Caldas.

Señaló que estas se centraron en la parta alta de la cuenca que nace en el Nevado del Ruíz, lo que generó un notable incremento en el caudal de algunos afluentes del río Chinchiná; como las quebradas Molinos, Nereida y Río Claro.

“ Evacuamos de manera preventiva una comunidad arenera en el sector del Destierro en Chinchiná y otra en cercanías a Cenicafé.

También se generaron inconvenientes viales en la vereda la Nevera de este municipio y un deslizamiento en la zona de Campoalegre, que averió las fuentes de abastecimiento de agua potable, por lo que Empocaldas hará una evaluación de los daños, con el objetivo de poder recuperar las líneas de conducción del vital líquido.”

Estas precipitaciones intensas también causaron problemas en la vía que comunica a las veredas Llanitos y Río Claro en Villamaría, dedicadas principalmente a la ganadería y la agricultura, aunque no hubo necesidad de evacuar a ninguna de las familias que residen en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad