Capturado preso que abusó sexualmente y causó muerte a menor en Ibagué

El hombre tiene 25 procesos penales en su contra.

En un operativo conjunto entre la Policía nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en zona rural de Manizales de Elver James Melchor Bañol, el recluso de la cárcel de Picaleña de Ibagué, que durante el permiso de 72 horas que le fue concedido por la justicia, abusó sexualmente y asesinó a la menor Rosmey Castellón Echeverry de 16 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en zona aledaña a Picaleña, cuando la niña salía de su colegio ubicado en el barrio Ciudad Luz y se dirigía hasta su vivienda cuando fue interceptada por Melchor quien la atacó hasta causar su muerte.

Lea también: Las autoridades intensifican la búsqueda del asesino de una menor en Ibagué

Tras una intensa labor de las autoridades durante 17 días se logró dar con el paradero del hombre, quien estaba pagando una condena de más de 15 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos, además tenía 25 anotaciones penales más por esa misma conducta delictiva.

La Policía ha confirmado que se está haciendo el traslado a la ciudad de Ibagué, donde se cumplirán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Lea también: La conferencia que se convirtió en estrategia en Ibagué

Cargando