Inpec vuelve a llamar la atención por situación carcelaria en la región

Se busca traslados de internos a otras cárceles del país

cárceles /

En la gobernación de Norte de Santander se llevó a cabo el encuentro entre el director regional de inpec y alcaldes de los municipios del departamento que presentan mayores caso de hacinamiento en establecimientos cancelarios. 

La zona del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Cúcuta fueron los municipios que más llamaron la atención por el aumento en las capturas y acciones delincuenciales de los ciudadanos. 

En ocaña se registra un hacinamiento del 100% señaló Vicente Hostos director regional oriente Inpec "hasta el momento tenemos tres establecimientos dónde tenemos el establecimiento de Ocaña, ya más de un 100% de hacinamiento y se ha venido trabajando para sacar a las personas condenadas y llevarlas a otros departamentos para poder atender la población".

"La alcaldía de Cúcuta, no asistió a la reunión y ya remitiremos a la procuraduría la queja para que ellos se encarguen de notificar a la administración´". Señaló 

En 15 días revisaran nuevamente las cárceles del departamento y los compromisos adquiridos por parte de los mandatarios.

 

 

Cargando