¡Vuelve y juega! Seis concejales de Cartagena quedaron en libertad

Los beneficiados son William Pérez, Duvinia Torres, Édgar Mendoza, Antonio Salim Guerra, Erich Piña y Américo Mendoza

Otro revés enfrenta la Fiscalía General de la Nación por el sonado caso de la presunta elección irregular de la excontralora distrital, Nubia Fontalvo en Cartagena. En las últimas horas, después una audiencia desarrollada en el Centro de Servicios Judiciales de esta capital, un juez decidió dejar en libertad a seis concejales implicados en esta polémica investigación.

La determinación se tomó por vencimiento de términos, ya que el ente acusador no pudo llevar a cabo los procedimientos necesarios de audiencia de juicio teniendo en cuenta la presentación del escrito de acusación.

Los beneficiados son William Pérez y Duvinia Torres, del Partido de la U; Edgar Mendoza, del Partido Conservador; Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical; Erich Piña, del Partido Liberal y Américo Mendoza, del movimiento ASI.

Por su parte, en esta misma audiencia se determinó que el concejal del Partido Cambio Radical, Luis Cassiani, deberá permanecer en casa por cárcel porque todavía no se le han vencido los términos.

Cabe recordar que por el mismo caso también quedaron en libertad el exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; su primo hermano José Julián Buelvas; la excontralora distrital, Nubia Fontalvo; el exconcejal Jorge Useche; y la actual concejala Angélica Hodeg.

“Esto no quiere decir que los concejales no siguen respondiendo. Los cabildantes deben comparecer dentro de la investigación hasta que sean condenados o absueltos”, aseguró Erick Urueta, presidente de la Veeduría Judicial de Cartagena.

Cargando