En Bayunca Bolívar, bloquean la Cordialidad como rechazo a nuevo aeropuerto

La obra avaluada en USD 600 millones estaría lista en 2025 y su puesta en funcionamiento está a cargo de la firma Odinsa

Comunidades de Bayunca, Bolívar, bloquearon la vía entre Cartagena y Barranquilla en protesta por la construcción de un nuevo aeropuerto.

Esta construcción de la terminal aérea que servirá a las capitales de Bolívar y Atlántico, tiene molestos a los pobladores del corregimiento, quienes alegan no haber sido partícipes de consulta previa siendo considerados como un territorio de negritudes; además de eso el impacto ambiental según ellos será muy grande teniendo en cuenta la gran tala de árboles y migración de aves que un proyecto de esta gran magnitud produciría.

El cambio del uso del suelo producirá un cambio significativo de los animales, la comunidad tendrá un impacto negativo porque va a venir personas de todos lados y nos cambiarán nuestros usos y nuestras costumbres. Aparte de eso la empresa encargada de desarrollar el macro proyecto no nos ha tenido en cuenta ni ha realizado socialización”, sostuvo William Hernández Grau. Representante legal del Consejo Comunitario de Bayunca

La obra avaluada en 600 millones de dólares estaría lista en 2025 y su puesta en funcionamiento está a cargo de la firma Odinsa filial del Grupo Argos, bajo la figura de Asociación Público Privada.

 

 

Cargando