Ciudades

JUDICIAL

Mujer que estaba desaparecida fue encontrada muerta

La víctima identificada como Mari Cris Aguilar esta reportada como desaparecida por sus familiares desde el domingo pasado.

Mujer que estaba desaparecida fue encontrada muerta

Mujer que estaba desaparecida fue encontrada muerta / Foto: El Regional

Bucaramanga

Tras cinco días de estar reportada como desaparecida, autoridades encontraron el cuerpo de Mari Cris Aguilar, a 200 metros de su vivienda en el municipio de Chipatá

A la mujer desde que no se volvió a ver, sus familiares le habían realizado varias llamadas pero nunca respondió. Después de una minuciosa búsqueda fue encontrada en la vereda Hatillo Pajales a 10 minutos de la cabecera Municipal de Chipatá y con aparentes signos de violencia.

Le puede interesar: 78 santandereanos fueron operados durante Misión Médica Milwaukee Wisconsin

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal del municipio de Vélez y en las próximas horas será llevado hasta Santa Marta de donde era oriundo. De la víctima se supo que era madre de seis menores.

Las cifras son claras

Mónica Rey directora de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, explicó que en el 2018 se logró una reducción tanto de denuncias como de homicidios a mujeres.

"En 2017 tuvimos más de 4 mil denuncias y 11 feminicidios, para el 2018 bajamos las denuncias a 3 mil y solo se presentaron 6 feminicidios", dijo Rey.

En los tres primeros meses de este año, ya van 6 asesinatos a mujeres; de estos solo 1 ha sido tipificado como feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad