Electricaribe reporta incremento de 300% en daños "por fuertes brisas"

Más de 300 operarios trabajan para atender los requerimientos de los usuarios de Electricaribe que reportan daños y emergencias en el norte y sur de Barranquilla, dentro del plan de contingencia que la empresa activó ante las fuertes brisas que se presentan en la ciudad.

Así lo señaló el gerente de la compañía, Ramiro Castilla, quien aseguró que los reportes de los ciudadanos han incrementado hasta un 300% en daños "ocasionados por ráfagas de viento".

Según Castilla, los tiempos de respuestas varían según la magnitud de la emergencia que se presenta.

"Anoche tuvimos un incidente en la vía 40 en donde debimos trasladar buena parte de nuestros operarios para solucionarlo", explicó.

De otra parte, los comerciantes dicen que aumentan las pérdidas en el sector porque se dañan los alimentos y productos que requieren refrigeración.

"En una nevera de helados, por ejemplo, se pueden perder hasta 200 mil pesos. Cada tienda por 24 horas sin el fluido eléctrico puede perder desde 300 mil pesos", indicó Orlando Jiménez, vicepresidente de Undeco.

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