"Veamos a las mujeres con menos etiquetas": Sara Zuluaga

Así lo manifestó esta comunicadora social de la Universidad del Quindío

Caracol Radio Armenia continua con la serie sobre las mujeres protagonistas del Quindío, en esta oportunidad tuvimos como invitada a la comunicadora social de la Universidad del Quindío, Sara Zuluaga García, que además es tallerista literaria en bibliotecas públicas, docente de lectura crítica, tallerista de cine, y colaboradora de medios nacionales como Arcadia, Semana, El Espectador, la revista Cero Grados, de España y ahora trabajara con El Colombiano.

En compañía de la columnista invitada Adriana Giraldo hablamos con Sara sobre una publicación apoyada por la gobernación del Quindío, Mujeres Memorables...historias de vida de mujeres de los pueblos del Quindío: la modista, la tejedora, la enfermera entre otras.

También hubo tiempo para hablar sobre la convocatoria de mujeres cuentistas latinoamericanas, de la primera editorial colombiana feminista, en alianza con una editorial canadiense, libro traducido que se presentará en la feria del libro.

La frase del día: "La frustración es el camino del conocimiento y lo que nos hace más sensibles, justos e inteligentes" María de Jesús Álava, sicóloga de la serie Aprendemos Juntos, al referirse a la sobreprotección de las mamás a los hijos, que hace que no puedan experimentar.

Canción: Gulliver. Versión de Miguel Bosé con Natalia Lafourcade, original de Joaquín Sabina, basado en el libro Los Viajes de Gulliver.

 

 

Cargando