Economía

Medio ambiente

Fuertes lluvias amenazan infraestructura petrolera en Cubará, Boyacá

Un tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas obligó a Ecopetrol a activar un plan de contingencia sobre el río Cobaría, debido a una posible emergencia.

Fuertes lluvias amenazan infraestructura petrolera en Cubará, Boyacá

Tunja (Colombia)

Por medio de videos la comunidad evidenció el riesgo de ruptura del tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas que cruza por el río Cobaría, afluente del río Arauca y que alimenta a varias poblaciones limítrofes entre Boyacá, Arauca y Norte de Santander.

Y es que los fuertes aguaceros, serían una amenaza latente en la zona, y por eso, para mitigar los riesgos, los consejos municipales de gestión del riesgo evidenciaron la necesidad de que Ecopetrol interviniera.

“Ecopetrol activó plan de contingencia de manera preventiva, por otra parte personal técnico y operativo está realizando gestiones para mitigar los riesgos. Hoy personal de Cenit, propietaria de la Infraestructura y funcionarios de Ecopetrol harán una visita al lugar”, señalaron fuentes de Ecopetrol a Caracol Radio.

De no llegarse a controlar el riesgo, el tubo podría romperse y en consecuencia, podría detonarse una tragedia ambiental por derrame de crudo.

Las labores de control y monitoreo continuarán, ya que se estima que en los próximos días, las fuertes lluvias serán una constante en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad