Ciudades

Procurador: “Decisiones de la Corte Constitucional son para acatarlas”

Fernando Carillo Flórez se pronunció por la decisión de la Corte de ratificar sus competencias para inhabilitar o destituir funcionarios.

Procurador: “Decisiones de la Corte Constitucional son para acatarlas”

Procurador: “Decisiones de la Corte Constitucional son para acatarlas” / CARACOL SANTA MARTA

Santa Marta

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en su visita académica en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, se refirió a la reciente decisión de la Corte Constitucional que ratifica que este tiene competencia para inhabilitar o destituir a servidores públicos, incluyendo los que son elegidos por voto popular.

“Hay que respetar el criterio de la Corte Constitucional y vamos a mantener la competencia de la Procuraduría de inhabilitar y sancionar a aquellos servidores públicos que cometan hechos de corrupción”, dijo Fernando Carrillo Flórez.

El funcionario señaló que la Corte Constitucional no acogió los argumentos de una demanda que en su momento argumentaba que esa competencia era contraria a lo que se disponía en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y asumió con actitud positiva el nuevo pronunciamiento de los magistrados.

“Aquí (en Colombia) hay conductas que cometen los funcionarios y que de no existir el derecho disciplinario quedarían en la impunidad. El gran debate ha sido si la Procuraduría los puedes suspender e inhabilitar y la Corte ha ratificado que si lo podemos hacer y eso seguiremos haciendo”, afirmó Fernando Carrillo Flórez.

El Procurador concluyó refiriéndose a las objeciones del presidente Iván Duque a la JEP y dijo que “uno puede compartir o no las decisiones de la Corte Constitucional pero tiene que acatarlas y aquí hay que respetar la independencia del poder judicial”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad