Orden Público

Gremios reportan pérdidas económicas por el bloqueo de la panamericana

Empresarios y comerciantes del suroccidente colombiano reportan pérdidas millonarias.

Bloqueos en la vía Panamericana

Bloqueos en la vía Panamericana(Colprensa)

Empresarios y comerciantes, empresas del transporte y de carga comenzaron a reportar pérdidas millonarias, por el bloqueo a la vía panamericana por comunidades indígenas.

Los gremios en los departamentos de Valle, Nariño y el Cauca harán un pronunciamiento conjunto para pedir al gobierno que no aplace más la solución a este conflicto que no es de ahora, sino de muchos años atrás y cuyos resultados son desalentadores para la economía de la región.

Lea también: Por bloqueos, militarizan la carretera Panamericana.

La presidente de la Cámara de Comercio del Cauca Ana Fernanda Muñoz Otoya, explicó que son la gran mayoría de sectores económicos que están sintiendo la crisis. “Es una situación compleja…estamos recopilando información de pérdidas que pueden alcanzar los 250 millones de pesos diarios, al inicio del paro. El Cauca no puede seguir sufriendo por cada vez que las comunidades deciden bloquear la carretera, ni más empresas tienen que quebrarse o irse de la región”, expuso la señora Muñoz Otoya. Por su parte, El Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, expuso que estas posturas son acciones que afectan al sector privado empresarial de toda la región suroccidental. Las perdidas sociales y económicas son incalculables.

La directora ejecutiva del gremio Carolina Vallejo, explicó que se está buscando planes de contingencia más acertados de manera articulada con la institucionalidad para no permitir el desabastecimiento de la ciudad. También se busca evitar la pérdida de alimentos perecederos y mantener el corredor humanitario, sin que haya vidas que se pongan en riesgo. “Sabemos que hay acuerdos incumplidos por el gobierno, pero rechazamos las vías de hecho y hacemos un llamado a las organizaciones para que recapaciten de los daños que le hacen a esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad