Ciudades

SEGUIMIENTO

El 50% de la población carcelaria en Pereira está descubierta en salud

Lo confirmó la Defensora del Pueblo en Risaralda, aduciendo que el convenio para atender a los internos tiene un tope de 640 y actualmente hay 1270.

El 50% de la población carcelaria en Pereira está descubierta en salud

El 50% de la población carcelaria en Pereira está descubierta en salud(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

La atención en salud a la población carcelaria de Pereira y Dosquebradas, es el principal tema que centra la atención de la autoridades y organismos de control en Risaralda. Los internos llevan 8 días en desobediencia civil y 4 en huelga de hambre.

Y es que según informó la defensora del pueblo en Risaralda, al menos el 50% de la población carcelaria en Pereira está sin atención en salud, pues el contrato que se estableció con la Fiduprevisora tenía como objetivo atender a 640 internos y hoy el centro penitenciario alberga 1270, un hacinamiento que supera el 100%. Indicó que es muy grave que no se tenga un médico las 24 horas del día para atender las emergencias.

Confirmó la defensora que acudirá a instancias legales para que se establezca la necesidad de tener atención médica permanente en el centro penitenciario y evitar hechos como los que denuncian los internos, pues si se presenta una emergencia en horas de la noche, se debe esperar al día siguiente para que el recluso sea atendido.

Finalmente confirmó que estarán haciendo mesas de seguimiento permanente para garantizar el cumplimiento de los derechos que tiene la población carcelaria. Por ahora se cumplen cuatro días de la huelga de hambre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad