$1.200 millones diarios pierde Nariño por bloqueo en Cauca

Transporte de pasajeros y agricultura los más afectados.

 Siguen las pérdidas por los bloqueos en territorio Caucano en desarrollo de la minga indígena, el transporte de pasajeros se redujo en un 80% que sumado a lo que dejan de movilizar otros sectores genera unas pérdidas diarias de 1. 200 millones según el gerente de la terminal de transportes en Pasto Fabio Zarama.

El funcionario dijo que solo se está despachando vehículos con destino a Popayán, pero preocupa cierres que se están presentando entre Mocoa y Pitalito en el Putumayo que de mantenerse dejaría a Nariño totalmente incomunicado.

Lea también: Ejército garantiza retorno de familias desplazadas de Nariño

Entre tanto los transportadores de carga agremiados en la ACC aseguran la mayoría de su parque automotor se está moviendo en el norte del país y lamentan los daños causado a algunos vehículos. Según el presidente de la ACC en la región Andrés Charfuelan la póliza anti terrorismo no es ningún respaldo.

Por su parte los productores agrícolas en el sur del departamento aseguran que pierden millonarios recursos ante la imposibilidad de sacar sus productos, por ello amenazan con bloquear el puente internacional de Rumichaca, para llamar la atención del gobierno e instar al dialogo con la minga indígena.

Lea también: Preocupación en Nariño por no llegada de proveedores

Cargando